miércoles, 4 de julio de 2012

Condiciones que favorecen ESD y cómo prevenirlo

Condiciones que favorecen las descargas ESD
Existen situaciones que cambian las características del entorno y que provocan una acumulación más rápida de electricidad estática. Por ejemplo:
· Baja humedad relativa.
· El tipo de material que acumula la electricidad (por ejemplo, los tejidos sintéticos son más propensos a acumular electricidad estática que las fibras naturales, como el algodón).
· La velocidad de contacto y la separación.
Si se encuentra en un entorno en el que se producen descargas de electricidad estática (por ejemplo, si recibe una descarga con el pomo de la puerta después de caminar por la habitación), se recomienda tomar precauciones adicionales para proteger el equipo electrónico de la ESD.
Precauciones contra las ESD
Si las ESD están presentes en su entorno, puede tomar algunas medidas para proteger los equipos electrónicos. Asegúrese de descargar su ESD y la de su equipo antes de conectarlo a otro dispositivo electrónico. Puede hacerlo de varias maneras, por ejemplo:
·  Conéctese a tierra mientras sostiene el dispositivo móvil, para ello toque una superficie metálica que esté conectada a tierra (por ejemplo, si el equipo tiene una carcasa de metal y está conectado a la toma de tierra de tres clavijas estándar, al tocar la carcasa debería descargarse la ESD acumulada en el cuerpo).
· Aumente la humedad relativa del entorno.
· Instale elementos de prevención específicos para ESD, como alfombrillas de tierra.
En cuanto a los dispositivos periféricos, deberá tocar una superficie metálica conectada a tierra antes de conectar el dispositivo. Una masa metálica conectada a tierra, como la superficie metálica posterior de un equipo de escritorio, un poste metálico o un archivador metálico permiten descargar el potencial eléctrico del cuerpo para no pasarlo al equipo. Si tiene el dispositivo en la mano y al mismo tiempo toca una superficie con toma de tierra, también se descargará la ESD acumulada en el dispositivo.
Si antes de adquirir el equipo electrónico sabe que lo va a utilizar en un entorno con una alta presencia de electricidad estática, se recomienda consultar con el fabricante acerca de la sensibilidad del dispositivo respecto a la ESD. No todos los equipos electrónicos tienen la misma sensibilidad en este aspecto. Los niveles de protección contra ESD varían en función de la marca y el modelo. Para obtener la máxima eficacia ante la ESD, todos los dispositivos electrónicos en el entorno deberán estar bien protegidos. Por ejemplo, un reproductor de MP3 puede estar bien protegido contra la ESD, pero la ESD que se acumule en el dispositivo se pasará al equipo de escritorio en el momento de conectarlo. Si el equipo no está también protegido contra las ESD, puede dañarse.

2 comentarios:

  1. the known group of people who have a new idea of Packaging things with customized boxes.
    Nice Post! Packaging can be many types. I would like to share about customized packaging wooden boxes. There are a variety of types of customized wooden packaging .
    Bubble Roll Manufacturers In Chennai
    carton box manufacturer in chennai
    Wooden Pallet Manufacturers In Chennai
    Pp Woven Manufacturers In Chennai
    epe foam manufacturer in chennai

    ResponderEliminar
  2. Nice Post! Packaging can be many types. I would like to share about customized packaging wooden boxes. There are a variety of types of customized wooden packaging .
    Bubble Roll Manufacturers In Chennai
    carton box manufacturer in chennai
    Wooden Pallet Manufacturers In Chennai
    Pp Woven Manufacturers In Chennai
    epe foam manufacturer in chennai

    ResponderEliminar