miércoles, 4 de julio de 2012

Equipos de medición y control ESD

Equipos de prueba para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de control estático.


Kit medidor de la resistencia eléctrica

Para medición de pisos. Este kit cumple con el propósito de ANSI/ESD Estándar 4.1, "Superficies de Trabajo - Caracterización Resistiva." ANSI/ESD Estándar 7.1, "Materiales de Piso - Caracterización Resistiva de Materiales," y MIL-PRF-87893, "Estación de Trabajo, Control de Descarga Electrostática (ESD)," para fines de auditoría. El medidor tiene escalas separadas y configuraciones de prueba para medir la resistencia superficie a tierra y superficie a superficie a dos voltajes de prueba preescritos (10V y 100V), y continuidad del sistema. Las escalas están tanto numeradas como codificadas por color, y fáciles de leer.
Megohmetro Digital
Mide Resistencia Eléctrica en Superficies hasta 10e13 ohmios, Temperatura Ambiente y Humedad relativa








Medidor de campo estático

Este medidor de campos permite medir y registrar la intensidad y la polaridad de los campos. Además, también permite realizar mediciones en lugares difíciles. Dos LED integrados indican la distancia de medición correcta. La carcasa de plástico conductiva, con toma de tierra integrada en el lateral, garantiza la precisión de las mediciones. Su exclusiva pantalla bicolor reproduce los valores medidos tanto en valores numéricos como en gráficas. Asimismo, en la pantalla también se indica el nivel de carga de la batería.

Medidor de resistencia superficial
                                                  Las 730 medidas de la resistencia superficial y resistencia a la tierra. Las 730 aplicaciones el método estándar D257 de ASTM de detección de la barras paralelas. Para la resistencia superficial, coloque los 730 en la superficie plana que se medirá, presione el botón y sostenga. El LED que ilumina es la década medida en los ohmios/cuadrado. Para la resistencia a la medida de tierra, inserte el conectador de tierra de la cuerda en el zócalo del metal en el lado derecho del cuerpo. Después conecte el clip del cocodrilo con la tierra y coloque los 730 en la superficie que se probará. Presione el -- del botón que la lectura es resistencia a la tierra en ohmios.


Medidor de funcionamiento de ionizadores
El kit  sirve para monitorear periódicamente el rendimiento del Ionizador, consta de un adaptador de placa y un cargador









Verificador de pulsera y calzado


La Pulsera y Probador de Calzado, es una unidad de voltaje AC diseñada para ser montada en pared en una facilidad de producción para probar diario las pulseras de control de estática de los empleados.







 
Ionizador



El Ionizador de  neutralizan las descargas electrostáticas en materiales no-conductivos y ayudan a prevenir daños por descargas electrostáticas a los componentes sensibles. En general, hay dos tipos de ionizadores, el común, encontrado en hogares y que produce un sólo tipo de iones que son, cargados negativo y que se cree que son buenos para el bienestar de las personas y el ionizador especializado que está diseñado para controlar cargas estáticas y es llamado "balanceado" o también Jaula de Faraday, y que produce cantidades similares de los dos tipos de iones. Los primeros  no son buenos para el control de ESD ya que una vez neutralizadas las cargas positivas continuarán cargando un cuerpo negativamente. Los Ionizadores balanceados son usados para eliminar cargas estáticas de las superficies aislantes. Existe una distancia óptima a la cual el ionizado debe ser ubicado desde el objetivo para obtener la mejor eficiencia, el fabricante proporciona estos detalles con el equipo. La Asociación de ESD proporciona estándares de cómo hacer los tests a los ionizadores balanceados.

Monitor Work Station

Para Monitorear Una Carpeta y Una Pulsera “ Single CORD”






Productos que ayudan al control de ESD:
Soluciones Líquidas Antiestáticas para aplicación tópica, solución líquida acrílica base agua para neutralizar formación de estática en pisos: Concreto, Piso Laminado, entre otros, solución Líquida para neutralizar formación de estática en superficies lisas: mesas, escritorios, etc., solución líquida para neutralizar formación de estática en superficies porosas: Telas, Muebles, Cortinas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario