miércoles, 4 de julio de 2012

Materiales sensibles a ESD

Al igual que algunos componentes THT los SMD también pueden ser sensibles a las cargas electrostáticas. ESD (componentes sensibles a la electrostática) y viene indicada convenientemente en el empaque. Esto significa que debemos manipularlos con normas antiestáticas que se recomiendan para estos casos. Así mismo existen componentes cuyo material de encapsulado poseen propiedades higroscópicas, es decir absorben humedad. Estos son suministrados en bolsas herméticas llamadas Dry-Pack y contienen en su interior algún material disecante que acompaña a los componentes hasta su utilización para evitar la presencia de humedad durante el almacenamiento. Si no se respetan las recomendaciones exponiendo los componentes a fuentes de humedad puede suceder que llegado el momento de la soldadura la humedad absorbida forme vapor y provoque fisuras en el encapsulado, lo cual será causa de falla eléctrica a corto o largo plazo.

Equipos vulnerables a la ESD
Todo equipo electrónico que contenga un punto de entrada externo para conectar cables, estaciones de acoplamiento, etc., es susceptible de recibir ESD. Una cantidad muy reducida de ESD puede provocar daños en los circuitos, que actualmente funcionan con voltajes muy bajos.
Los dispositivos móviles acumulan ESD de una forma peculiar, debido a la electricidad estática que se acumula en el cuerpo y que pasa automáticamente al dispositivo por el hecho de llevarlo con uno. Al colocar el dispositivo en la base, la electricidad se descarga y pasa al equipo de escritorio. La mayoría de los fabricantes admiten esta posibilidad e incluyen componentes de protección en sus dispositivos para que, aunque la electricidad estática penetre, no se produzcan daños. Nuestros productos están diseñados para impedir que la ESD acumulada en la carcasa del dispositivo penetre en los circuitos internos.

2 comentarios:

  1. Thank you for sharing this blog, Keep posting more and more like this useful, Top Corrugated Box Manufacturers In Chennai have established themselves as industry leaders, known for their superior quality and innovation. These manufacturers are widely regarded as the best in Chennai, delivering a diverse range of corrugated boxes tailored to various needs. With a commitment to excellence and customer satisfaction, they have earned their reputation. When it comes to reliable packaging solutions, Chennai's Top Corrugated Box Manufacturers are the preferred choice, offering the highest quality products and service in the region.

    ResponderEliminar